El Audi RS fue en su día un vehículo pionero por varios motivos. En 2019 cumplimos el 25º aniversario y queremos compartir contigo las principales características que hoy conserva.

El RS fue, en su día, un desarrollo conjunto de Audi y Porsche. El objetivo era ofrecer la espaciosidad de un turismo con la potencia de un deportivo. Se consiguió con creces, gracias al motor Audi 2.2 turbo de cinco cilindros y 315 CV. El resultado fue un vehículo con un público interesado. Por supuesto, el diseño era de reminiscencias deportivas y con una importante carga aerodinámica. Esta era la manera de ofrecer algo diferente a los usuarios.

Te explicamos mejor cuáles son las características de los modelos Audi RS que hoy se comercializan. Más allá del diseño, nos queremos centrar en la potencia que hemos llegado a ofrecer. Finalmente, te diremos dónde comprar este coche con todas las garantías legales.

Las características del Audi RS: de ayer a hoy

Desde que apareció el Audi RS 2 Avant, se han fabricado 25 modelos RS. Es importante que sepas que las diferencias han sido de calado, de manera que podrás elegir la que más te guste sin renunciar a la potencia.

El inicial motor de 315 CV ha sido modificado por otros aún más potentes. Este ha sido el caso del RS Avant (380 CV), el RS4 (420 CV) o el RS6 Avant (580 CV). Hemos querido ser audaces, y por ello no te ha de extrañar que ofrezcamos alternativas diferentes. Todo ello se ha hecho sin necesidad de renunciar al principio de espaciosidad. Lo que hemos hecho, en definitiva, es aprovechar los cambios tecnológicos a nuestro favor.

El reto del futuro es conseguir modelos con prestaciones SUV. No en vano, este público está aumentando y es una opción para que elijas con criterio. Vas a notar la diferencia. Lo cierto es que tienes muchas posibilidades y hoy podemos decir que hay un RS para cada tipo de público.

Te animamos a que consultes las novedades que lanzamos en Audi. Año tras año, queremos sorprenderte y ofrecer un amplio abanico de opciones para que encuentres lo que te interesa. Estamos convencidos de que así no te vas a arrepentir.

Si quieres adquirir este u otros modelos, en Audi Apersa te podemos ayudar. Disponemos de una amplia gama de vehículos, nuevos o de ocasión, a tu disposición y te facilitamos la compra. No dudes en preguntar si quieres cambiar de coche.