La transición ecológica es un reto para la automoción y un imperativo para los gobiernos. Audi quiere dar ejemplo y por ello nos hemos marcado un plan para reducir las emisiones de CO2.

El panorama a largo plazo es la prohibición de la circulación de vehículos que generen emisiones contaminantes. Esta es la principal razón que ha motivado que aceleremos el proceso para ir un paso por delante de los demás. La idea es mejorar los procesos productivos y comercializar coches sin emisiones. Esto es posible porque los procesos de desarrollo tecnológico han mejorado y hoy es posible reutilizar componentes y fabricar otra clase vehículos.

Si quieres saber mejor cómo queremos reducir emisiones y dónde puedes comprar un coche ecológico sin renunciar a la calidad, te animamos a que sigas leyendo.  Hoy Audi ofrece nuevas posibilidades para el conductor preocupado por el entorno.

El plan de Audi para reducir las emisiones de CO2

Este objetivo, lejos de ser una ensoñación, es factible y se ha calculado. Hemos tomado como referencia el nivel de emisiones de 2015 para que, en 2025, tengamos un 30 % menos. Ese es el motivo por el que hemos suscrito el Acuerdo de París de reducción de emisiones.

Uno de los principios para reducir las emisiones de CO2 es ampliar la oferta de vehículos eléctricos. La idea es que para el año 2025 haya un total de 30 modelos de propulsión eléctrica. Con ello, conseguiremos avanzar en la transición energética para ir eliminando paulatinamente el uso de motores de explosión. Hoy ya contamos con una oferta de vehículos eléctricos interesante que estamos en vías de ampliar.

Otro de los aspectos importantes es la reducción de emisiones de CO2 en la fabricación. Esto se consigue de dos maneras, con proveedores y en los procesos productivos. La empresa negocia con proveedores que garanticen la sostenibilidad los productos. En segundo lugar, hemos decidido aumentar el uso de materiales reciclados y la reutilización para reducir los residuos. Es bueno que tengas presentes estas cuestiones para que no haya ningún tipo de problema.

El resultado es claro, avanzamos de forma más acelerada hacia la descarbonización. La motorización del futuro será limpia y nosotros queremos contribuir de forma decisiva a que ese mañana sea cuanto antes. En Audi ya comercializamos varios modelos electrificados, híbridos y 100 % eléctricos.

¿Quieres cambiar de vehículo? En Audi Apersa tenemos un amplio catálogo disponible de vehículos nuevos y de ocasión. Si buscas coche, no dudes en visitarnos.