14 Oct 2019

El modelo e-Tron de Audi testimonia nuestro compromiso con la movilidad eléctrica. Esto se consigue, también, mediante el desarrollo del Audi e-tron FE06.

La Fórmula E es mucho más que un espectáculo; es, sobre todo, la capacidad de mejorar los motores y prestaciones de un vehículo. Al igual que en la Fórmula 1, las mejoras de los motores se incorporan después al circuito comercial de vehículos. Este es el motivo por el que se la da tanta importancia a esa disciplina. Lo cierto es que la Fórmula E ha contribuido, y mucho, a la popularización del coche eléctrico y romper mitos. Es por eso que te conviene conocer sus principales ventajas.

Te explicamos cuáles son las características de este modelo de Audi para competición. Finalmente, te diremos dónde puedes comprar un vehículo de la marca.

Las características del Audi e-tron FE06 para Fórmula E de la temporada 2020

El primer aspecto que marca la diferencia es que, evidentemente, el diseño de un Fórmula E es diferente. Esto es importante porque, si no, no entenderíamos el porqué de las mejoras que se han introducido.

El diseño del modelo está a la altura de lo que podemos esperar de un Fórmula E. Se le ha dado un toque más agresivo y llamativo, que indudablemente resultará atractivo para los amantes de la disciplina. Lo que se busca, en definitiva, es ganar carga aerodinámica. Algunas firmas que han colaborado para conseguir este resultado son Schaeffler, HYLA, ITK Engineering, LGT Group, KUKA, MASCOT, Riello UPS, SONAX y Würth Elektroni.

Ahora bien, conviene recordar que este vehículo es mucho más que diseño. El monoplaza está concebido para competir y, por ello, Abt y de Grassi seguirán siendo los pilotos del coche. Este mes de octubre ya se empezará a testar en el Circuito de Valencia para iniciar la nueva temporada con garantías.

Hemos de esperar que, en poco tiempo, algunas de las mejoras que incorpora el Audi e-tron FE06 se incluyan en los modelos de la marca. Esta será la manera de aportar un valor añadido. El resultado es que los vehículos eléctricos de Audi serán más potentes y sostenibles en un futuro no muy lejano.

¿Te interesa comprar un coche nuevo o de ocasión? Apersa Audi es el concesionario de referencia. Disponemos de un amplio abanico de posibilidades con facilidades de financiación. Visítanos si quieres cambiar de vehículo con todas las garantías.