Audi ha sido pionera en el fomento de nuevas energías. La electricidad es el caso más conocido, pero también hay otras opciones como el hidrógeno.  La estación de carga móvil es el punto de referencia para atender las necesidades de los vehículos eléctricos.

El primer aspecto que hemos de considerar es que la transición hacia el coche eléctrico no es una opción. La autonomía de los modelos está aumentando y la Administración se plantea el 2040 como fecha tope. A partir de este momento, no sería posible comercializar motores de combustión para vehículos.

Los fabricantes se están adaptando poco a poco a esta realidad. Pero no es menos cierto que algunos problemas prácticos han ralentizado el cambio. No en vano, los puntos de recarga son un problema porque reducen una autonomía práctica que, por otra parte, tiene campo de mejora.

Explicaremos cuál es el modelo de estación de carga móvil que hemos probado en Neckarsulm. Finalmente, te diremos dónde puedes comprar un Audi nuevo o de ocasión.

El modelo de estación de carga móvil probado en Neckarsulm

Esta estación de carga tiene dos características principales. La primera, que puede dar servicio de recarga hasta a cuatro vehículos. El segundo aspecto, que se puede desplazar de un lugar a otro. Indudablemente, esto supone un salto cualitativo con respecto al modelo tradicional de estación fija al que estamos acostumbrados.

La fábrica de Neckarsulm en Alemania es uno de los ejemplos de cómo conseguir mejorar las recargas. Hemos realizado varias pruebas satisfactorias y, de momento, consideramos que podemos seguir. La idea es poder ofrecer soluciones prácticas para todos los vehículos eléctricos que ofrezcamos. Esto nos permitirá, a medio plazo, mejorar las prestaciones en la conducción e ir un paso más allá.

Este tipo de estaciones de carga móvil están llamadas a generalizarse en pocos años en las ciudades. En Audi hemos querido ir un paso por delante y, por ello, no tardarás en encontrar varios puntos de recarga. Si tienes un vehículo eléctrico, será una buena alternativa. No dejes de preguntarnos porque, paso a paso, vamos preparando esa transición para que a ti te resulte más sencilla.

¿Te apetece cambiar de vehículo? En Apersa Audi te ofrecemos varias opciones para que elijas la que más te guste. Disponemos de vehículos nuevos y de ocasión con todas las prestaciones y con facilidades de financiación. Recuerda visitarnos si quieres comprar coche.