01 Nov 2019

Alemania tiene unas pautas propias y determinadas competiciones tienen una gran importancia. Audi en DTM ha tenido, tradicionalmente, una posición de predominio.

La competición en Alemania va mucho más allá de las carreras populares. Eso no ha de extrañar porque este es el país de mayor producción automovilística de Europa. El Campeonato Alemán de Turismos (DTM) se convierte en una de las citas ineludibles. del año. Los principales fabricantes del país participan y Audi no es una excepción.

En Alemania gustan las carreras de turismo, quizás porque hay un cierto culto a aunar modelos funcionales y velocidad, También hay que recordar que las pruebas se celebran en circuitos alemanes. El evento se celebra, pues, en una de las referencias del año.

El artículo explica en qué consiste la victoria de Audi en el año 2019. Por otra parte, se indicará dónde es posible comprar los vehículos que comercializa el fabricante. Esta es una manera de estar al día aprovechando las mejoras que se incorporan.

Los logros de Audi en DTM en 2019: los títulos en juego y los campeonatos obtenidos

El DTM es una marca en la que participan tres de los principales fabricantes alemanes: Audi, BMW y Aston Martin. Si bien es cierto que el último se incorporó este año, el nivel competitivo siempre fue alto. En 2019 Audi ha conseguido el copo porque ha ganado los campeonatos de constructores, de pilotos y el de equipos.

El mundial de constructores fue el primero que se adjudicó Audi. No en vano, ha vencido en la mayoría de las carreras que se han disputado durante el circuito oficial.

Por otra parte, el piloto alemán de Audi, René Rast, se ha asegurado con holgura la victoria en el campeonato de pilotos. Es llamativo que esta victoria se consiguiera matemáticamente antes de finalizar las pruebas.

El campeonato de equipos ha sido también para Audi, concretamente el Audi Sport Team Rosberg. De esta manera, la marca se ha asegurado un lugar de privilegio que nos permite mejorar año tras año.

El objetivo de Audi es continuar siendo referente en esta competición tan seguida por los alemanes. Somos conscientes, no solo del impacto en imagen publicitaria, sino, también, en todas las mejoras que podemos aportar.

Si estás interesado en comprar un coche de la marca, en Apersa disponemos de una gama variada de coches nuevos y de segunda mano. Por otra parte, ofrecemos variadas posibilidades de financiación. Visítanos si quieres comprar coche en Ourense.