El Audi RS Q3 fue el primer SUV Premium que se lanzó. No ha de extrañar, pues, que en su día generase una gran expectación.

Lo que ha sucedido es que el mercado ha evolucionado y se ha complementado. Hoy se piden vehículos con prestaciones SUV, pero que también tengan una cierta potencia. La principal demanda de los consumidores era mejorar las prestaciones y se ha conseguido. Por otra parte, también hemos logrado ofrecer una estética deportiva con la versión Sportback.

Hablamos de las características de los nuevos modelos de Audi y te decimos dónde los puedes adquirir.

Las novedades del Audi RS Q3 y el Audi RS Q3 Sportback

La primera premisa del nuevo modelo era ofrecer más potencia, y eso se ha conseguido con creces. Los dos modelos cuentan con un motor de 5 cilindros y una potencia de 400 CV mínima y 415 máxima. Esto es fundamental para poder circular con soltura en toda clase de terrenos. El resultado final es una ganancia de 33 caballos con respecto al anterior modelo.

La ganancia de caballos se nota de forma decisiva en las prestaciones ordinarias. Solo tardarás 4,5 segundos en realizar una aceleración de los 0 a los 100 kilómetros por hora. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 kilómetros por hora, aunque podría alcanzar los 280.

Los nuevos modelos tienen una estética más deportiva que se consigue con un nuevo frontal, nuevas aperturas de aire, de escape e incluso un alerón. El objetivo era ofrecer una estética exterior atractiva para cualquier conducto y se ha conseguido.

Otros aspectos a destacar de ambas versiones es que la tracción es integral, se han mejorado los discos de freno y la suspensión es mucho más firme. Finalmente, hay que decir que la versión deportiva incluye asientos deportivos y un cuadro de instrumentos electrónico. Estamos, pues, ante un modelo que cumple con todo lo que podemos esperar de un vehículo Premium, pero sin renunciar a la comodidad de un SUV para quien lo desee.

Los dos modelos de Audi estarán disponibles a finales de 2019 en los concesionarios. Sin embargo, y si lo deseas, ya puedes cursar tu pedido al concesionario.

¿Estás buscando un coche nuevo o de ocasión? Pues en Audi Apersa te proporcionamos una amplia gama de vehículos para que elijas el que mejor se adapte a tus preferencias. Visítanos si quieres comprar un coche y acceder a distintas posibilidades de financiación.