Los sistemas de asistencia en la conducción están concebidos para mejorar la seguridad. En Audi damos prioridad a este aspecto para que la experiencia sea satisfactoria.

Lo cierto es que, en los últimos años, se han implantado nuevos sistemas de seguridad. El horizonte de una conducción más autónoma anima, también, a introducir elementos que faciliten la conducción. La idea, a medio plazo, es que el conductor tenga que intervenir lo mínimo en la dirección del vehículo. En tanto en cuento no se generalizan los vehículos autónomos de nivel 5, esta es una buena opción.

Te hablaremos de los nuevos sistemas para la asistencia al conductor de Audi. Finalmente, te indicaremos dónde tienes la posibilidad de adquirir un vehículo de la marca.

Las novedades en los sistemas de asistencia de Audi

Los sistemas de asistencia de Audi están concebidos para que la seguridad sea mayor.  Destacamos los siguientes sistemas que, sin duda alguna, nos hacen la vida más fácil:

El primer sistema que existe es el aviso por cambio involuntario de carril. Esta es una manera de asegurarnos de que la estabilidad del vehículo es la correcta para que no haya problemas. El dispositivo te avisará cuando vayas a hacer el cambio.

Otro de los sistemas que se utilizan es el aviso de cambio de carril. Este sistema es útil para que valores aquellas situaciones complicadas que te pueden generar problemas en la conducción.

La cámara de 360 º se está popularizando en varios vehículos. Las principales funcionalidades del vehículo son los estacionamientos o paradas. Esta es una buena manera de reducir a la mínima expresión las posibilidades de choques o accidentes.

Otra opción es el asistente de control adaptativo. Este sistema es sumamente útil porque realiza un control longitudinal vertical y horizontal de la conducción.

Finalmente, el asistente de tráfico cruzado es una buena opción para saber si vienen otros vehículos. Minimizar los choques es fundamental, y esto también se consigue con este sistema.

Algunos vehículos de Audi ya incorporan todas estas novedades, ya sea de serie o como extra. Este es el caso del Audi Q3 Sportback. Hay otros vehículos que ofrecen esta posibilidad, de manera que te recomendamos que consultes en tu concesionario.

Si estás interesado en comprar un coche en condiciones, en Audi Apersa te podemos ayudar. Tenemos varios modelos nuevos y de ocasión para que elijas el que más te interese. Visítanos si buscas un vehículo de calidad.