Mucho se está hablando sobre el fin del diésel, pero lo cierto es que se siguen diseñando nuevos modelos con este tipo de combustible. Este es el caso del Audi SQ7 TDI, que está haciendo una apuesta por renovar su imagen.

Este modelo es el tope de gama Q7. La estética deportiva del vehículo, sin olvidar que es un SUV, lo ha convertido en una alternativa para contextos diversos. No te ha de extrañar, pues, que el vehículo sea uno de los preferidos entre los amantes del automovilismo.

Te hablaremos más del diseño y las prestaciones del nuevo modelo que sale a la venta. Por otra parte, te diremos dónde puedes comprar un Audi nuevo o de ocasión.

Diseño y prestaciones del nuevo Audi SQ7 TDI

El objetivo en el diseño ha sido el de conseguir lo mejor de las versiones S y Q. Se ha querido conseguir un equilibrio entre la ligereza que esperamos de un deportivo y la robustez de un SUV. El resultado es un vehículo que está a la altura de lo que podemos esperar de un Audi.

Por otra parte, hemos de señalar la potencia del vehículo. No en vano, el motor es un V8 con doble turbocompresor que alcanza una potencia de 435 CV. La combustión de este motor es diésel. El resultado es que puedes conseguir una aceleración de los 0 a los 100 en 4,8 segundos y una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, limitada electrónicamente. Por otra parte, hay que señalar que el consumo en ciclo mixto es de 9,1 litros a los 100.

Otro aspecto a destacar es la cantidad de elementos de confort que incluye de serie el coche. El Audi SQ7 TDI cuenta con un sistema de climatización de cuatro zonas, asistente de apertura y cierre eléctrico de puertas, sistema de audio Bang & Olufsen Advanced Sound System y el paquete air quality. Con ello, el viaje resultará mucho más cómodo.

Si te gusta este modelo, esta es la ocasión de disfrutar de las últimas actualizaciones. En julio ya se empezaron a aceptar pedidos y el vehículo estará disponible a finales de año. Esta es una buena alternativa para los que desean un SUV deportivo con prestaciones.

Si tienes interés en cambiar de coche, en Audi Apersa disponemos de varias alternativas a tu disposición. Contamos con un amplio catálogo de vehículos y ofrecemos facilidades de financiación. Visítanos si quieres comprar un vehículo.