La suspensión es un elemento fundamental para que la conducción sea más confortable. El caso del Audi A8 es paradigmático de cómo se busca incorporar nuevas tecnologías para mejorar la experiencia. La suspensión activa predictiva ha nacido como alternativa.

Hay un objetivo claro, conseguir que en esta berlina de lujo se tenga la misma estabilidad que en una limusina. Para ello, se han incorporado nuevos elementos y esta opción pasa a ser una posibilidad para aquellos usuarios que lo deseen.

Te indicamos las principales características de la suspensión activa predictiva. Por otra parte, sugerimos dónde puedes adquirir esta y otras novedades que ofrece Audi.

¿Qué aporta la suspensión activa predictiva?

La primer novedad de este sistema es que cuenta con ajustadores eléctricos en cada rueda. De esta manera, se consigue ajustar la suspensión a lo que necesita cada zona del vehículo.

Uno de los aspectos a destacar de esta tecnología es la rapidez. No en vano, el ajuste de la rueda se realiza en tan solo 5 décimas de segundo. La altura se adapta a lo que necesita cada persona en su momento, subiendo y bajando hasta 85 milímetros. Esto es fundamental para que los cambios sean sencillos y no supongan grandes trastornos.

Este tipo de suspensión tiene dos variables entre las que puedes elegir. El perfil Dynamic está concebido para aquellas personas que buscan reacciones de vehículo deportivo. En cambio, el perfil Comfort plus da más importancia a la suavidad en la conducción.

Finalmente, no podemos dejar de hacer referencia a la contribución decisiva que hace el sistema a la seguridad. Esta suspensión funciona en combinación con el sistema Audi pre Sense 360º. Con ello, se conseguirá anticiparse a los impactos y colisiones mediante un levantamiento de la altura del vehículo. Ese efecto permite minimizar la fuerza del impacto y mejorar la seguridad personal de los ocupantes del coche.

Si lo deseas, hoy ya puedes solicitar este tipo de suspensión en Europa para los pedidos del A8. Los próximos coches que se comercialicen de fábrica ya incorporarán esta posibilidad. No hay por qué renunciar al confort ni a la seguridad cuando conducimos.

Si quieres adquirir el Audi A8 para disfrutar de estas novedades, en Audi Apersa lo tenemos a tu disposición. Contamos con una amplia gama de modelos nuevos y de ocasión con toda clase de facilidades de financiación. Te animamos a que nos visites si quieres cambiar de coche.