La extensión del motor eléctrico y la desaparición paulatina del de explosión abren un nuevo panorama en los vehículos de competición. En Audi somos conscientes de que el futuro de la Fórmula E es óptimo.

Esta competición nació en la temporada 2014-2015 y el objetivo desde el primer momento fue doble. Por un lado, desarrollar mejoras en los vehículos que luego puedan ser incorporadas en turismos. En segundo lugar, poner un grano de arena para trabajar por la transición energética. Ambos aspectos son parte fundamental de esta disciplina que es más que un espectáculo.

Te explicamos mejor cuáles son los planes de futuro de esta disciplina y te diremos dónde puedes comprar un coche eléctrico de garantías.

El futuro de la Fórmula E a medio plazo: qué es lo que podemos esperar

Lo cierto es que, desde que echó a andar, la Fórmula E ha evolucionado mucho. En tan solo 5 años hemos pasado de necesitar dos coches para una carrera a contar con baterías que pueden hacer todo el recorrido. Otro aspecto importante es que las velocidades máximas pueden alcanzar los 280 kilómetros por hora, con una aceleración de los 0 a los 100 en 2,80 segundos.

El futuro de la Fórmula E, pues, va a pasar por continuar con la equiparación con los motores de explosión. Aunque hay campo de mejora, las diferencias ya no son tan grandes. Los principales retos van a pasar por mejorar la autonomía y la potencia de los vehículos. La nueva normativa ha establecido que las carreras duran 45 minutos y una vuelta, suficiente para que no haya que cambiar baterías.

Otra de las novedades del futuro de la Fórmula E radica en el cambio de circuitos. Uno de los objetivos a medio plazo es conseguir que una de las pruebas se celebre en Indonesia. Eso sí, la organización va a seguir con su política de priorizar circuitos urbanos.

El futuro de las carreras pasa por mejorar las prestaciones, pero también la sostenibilidad. Esta disciplina está ganando seguidores e incluso se ha rumoreado una fusión en el futuro con la Fórmula 1. En cualquier caso, convendrá que estés atento para saber cómo evolucionará esta disciplina.

Si estás interesado en cambiar de coche, en Audi Apersa te podemos echar una mano. Disponemos de una gama variada de modelos para que elijas el que más te interese, nuevos y de ocasión. ¿Te apetece comprar un coche eléctrico? Ven a visitarnos.