La sostenibilidad es un reto de los fabricantes de automoción, y en Audi no nos queremos quedar atrás. Las unidades de almacenamiento de baterías son una alternativa para generar nuevas fuentes de energía.

El reciclaje de las baterías de litio es importantísimo por dos motivos básicos. En primer lugar, por la eficiencia que se consigue reutilizando una batería. Por otra parte, porque el reciclaje evita la contaminación derivada de una gestión incorrecta de estos residuos.

El futuro de Audi es el de la sostenibilidad, por lo tanto, no ha de extañar que apostemos por este tipo de unidades. Cerrar el ciclo es una manera de contribuir a un mundo mejor y a mejorar la eficiencia.

Te explicaremos en qué consiste el almacén de baterías que tiene Audi en Berlín. Por otra parte, indicamos dónde puedes cambiar de coche.

Las principales características de la unidad de almacenamiento de baterías de Audi

El objetivo en 2025 es que el 40 % de los coches sean de propulsión eléctrica. Por ese motivo, no te ha de extrañar que estemos desarrollando centros de almacenamiento de energía. La unidad ocupa un espacio de 110 metros cuadrados, en un campus universitario.

La unidad de almacenamiento de Berlín cuenta con una capacidad máxima de 1,9 MWh de electricidad. Esta unidad está ubicada en el campus EUREF y cuenta con conexión a la red de voltaje medio de la ciudad. Hemos de indicar que la capacidad de almacenamiento podrá aumentar en función de lo que necesitemos en cada momento.

Las aplicaciones de la unidad posibles son dos, aunque pueden aumentar. En primer lugar, la posibilidad de cubrir gran parte de las necesidades eléctricas del campus. La segunda opción es cubrir las necesidades de recarga de hasta 200 vehículos eléctricos. Hay que tener en cuenta que se consigue alcanzar la neutralidad en emisiones de CO2.

Esta unidad de almacenamiento representa el futuro que deseamos en Audi, sostenible y limpio. La idea a medio plazo es que podamos introducir este tipo de instalaciones en otros lugares, de manera que consigamos contribuir a mejorar el día a día.

Si estás interesado en cambiar de coche, en Audi Apersa te proporcionamos una amplia gama de vehículos nuevos y de ocasión. Disponemos de facilidades de financiación para que puedas comprar tu vehículo sin problemas y contamos con un servicio técnico que destaca por su profesionalidad.